El Programa HORIZONTES de Extra Tv 42 y el Club Unión se complacen en informar que se ha designado a la EMBAJADA DE ISRAEL en Costa Rica para el Premio Embajada del Año 2018-19.

Como ha sido tradición, la primera semana de diciembre, cuando se celebra un año más de transmisión, el Programa Horizontes y el Club Unión dedican este evento a una embajada, consulado, organismo internacional o asociación, como una forma de agradecimiento a nuestros patrocinadores, al cuerpo diplomático y consular acreditado en nuestro país por haber confiado en nuestro trabajo y en nuestra principal función y razón de existir: informar a los costarricenses sobre la importante labor que realizan.

Dicha designación se hace mediante una consulta a nuestros televidentes, estudiantes y profesores de relaciones internacionales, periodistas, miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, etc. con una única pregunta: ¿Cuál embajada, consulado, organismo internacional y/o asociación considera usted ha sido la más destacada durante este año y por qué? En este caso en particular, nuestros consultados señalaron que la EMBAJADA DE ISRAEL se ha destacado de forma trascendental en diferentes áreas de la cooperación, asistencia para el desarrollo, generación de inversiones, divulgación de la cultura, cooperación para la protección del medio ambiente, ejemplo para la generación y protección de agua potable. Asimismo se destacó la importancia de Israel como factor de equilibrio político en la zona del Medio Oriente y como la única democracia en esa zona y por su incansable lucha por crear condiciones de paz en el entendido del derecho a la existencia como Estado y como nación.

Se resaltó la increíble vocación de los (as) funcionarios (as) diplomáticos israelíes en Costa Rica por realizar su labor de forma excelente, con vocación y disponibilidad en todo momento; así como de la Cámara de Comercio e Industria de Israel Capítulo Costa Rica y sus afiliados por confiar en nuestro país y destinar millones de dólares en nuevas inversiones así como promover la protección del medio ambiente y creación de fuentes de empleo.
Por lo anterior y otras consideraciones, nos complace informar que el 5 de diciembre a las 7 de la noche en una cena de gala en el Club Unión se entregará dicho reconocimiento a la EMBAJADA DE ISRAEL EN COSTA RICA en la persona del Excelentísimo señor Amir Ofek, Embajador de Israel en Costa Rica.