La generación de empleo digno y con valor agregado es la llave para el desarrollo sostenible

446

“Nuestros jóvenes deben tener las herramientas correctas para enfrentar los desafíos de la economía global. Costa Rica, a los largo de la historia ha creado una plataforma educativa que nos permite estar listos para el salto al desarrollo. Ahora lo que necesitamos es crear un entorno favorable para la innovación y enfocarnos en la educación de start ups”, manifestó el Canciller.

El Canciller visitó el Centro “Magic” (Malaysian Global Innovation and Creativity Center) la institución malaya encargada de la creación de Pequeñas y Medianas Empresas, un verdadero centro para la innovación y para el emprendedurismo.

“No solo hay que crear empresas, sino algo más importante, emprendedores” expresó la Ministra de Ciencia y Tecnología de Malasia, Sra. Noorul Ainur Mohd. Nur.

El Canciller buscar replicar las buenas prácticas de las economías asiáticas en materia de “start ups” como parte de su visión de la diplomacia económica que impulsa en su gestión.

“Tenemos que cambiar nuestra dinámica para la economía de empleo. Debemos pasar de educar a buscadores de trabajo a educar generadores de trabajo”, manifestó el Canciller

Magic no solo forma emprendedores sino que crea el ecosistema ideal para la innovación y la creatividad, motor de la nueva economía. Asimismo, tiene un nuevo acelerador de empresas muy exitoso.

El Canciller también conoció del programa de “emprendedurismo social” que forma la creación de negocios para ayudar a las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Es un programa a replicar en Costa Rica.