Horizontes llega a ExtraTV este martes

245

A partir de este martes 24 de julio el programa Horizontes se transmitirá a las 2 p.m. por ExtraTV, con el fin de llevarle información acerca de los países con que Costa Rica mantiene relaciones diplomáticas.

“Este programa tiene 11 años al aire. Lo que hace es dar a conocer semanalmente todo lo que es la labor que desarrollan las embajadas y consulados en Costa Rica”, comentó su director Dennis Mora.

Por medio de entrevistas a los embajadores se podrá conocer cuál es la labor que realizan con proyectos de cooperación.

“Muchas de las embajadas ofrecen becas, intercambios y programas de cooperación entre instituciones”, declaró.

Durante la hora que dura el espacio, además de hacerles llegar todos esos datos a los televidentes, también busca que el embajador dé detalles de su país y cómo hacer negocios con este.

Luego viene la información de cómo viajar a esas naciones e incluso cómo establecerse, así como los requisitos para hacerlo.

“Cuando hablamos con un embajador tenemos siempre una preentrevista para conocer cuáles son los temas sensibles porque lo que menos quiero es agriar las relaciones”, enfatizó.

Así el programa se va desarrollando en el marco del respeto y logra el objetivo principal, que es dar a conocer el país.

Incluso ha servido para conocer cómo la mayoría de los embajadores se queja de las trabas que existen en Costa Rica para desarrollar algunos programas y la burocracia hace que muchas de esas oportunidades se pierdan.

“Estábamos buscando un canal que llegue a todo el país y que estuviera en todas las cableras, logramos la negociación con Grupo Extra y el cuerpo diplomático se siente complacido de que ahora estemos aquí”, destacó.

Justamente el estreno será con el embajador de Turquía, que esta semana celebra el Día de la Democracia, después de dos años del intento del golpe de Estado.

Horizontes que se transmitirá todos los martes a las 2 p.m. con repetición el miércoles a las 12 a.m.

Las entrevistas se graban en el Hotel Holiday, en Plaza Tempo, o bien en el Club Unión.

Si usted quiere tener contacto con el programa puede hacerlo en www.horizontestv.com, en las redes sociales horizontestv o por medio del WhatsApp 8887-5844.