El Gobierno de Costa Rica expresa su solidaridad con Ecuador e informa que no hay costarricenses afectados tras el terremoto

549

El Gobierno de la República de Costa Rica expresa los sentimientos de solidaridad con el Honorable pueblo de Ecuador e Ilustrado Gobierno de la República del Ecuador, tras el trágico terremoto de 7,6 en la escala Richter, ocurrido este sábado 16 de abril.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto se mantiene al tanto de la situación que se vive en el país suramericano, a través de nuestra embajada y consulado, en donde se reporta que hay 345 costarricenses empadronados. Cada uno de ellos se encuentra en buen estado, según los reportes preliminares.

Costa Rica lamenta la muerte de más de 41 personas y envía sus condolencias al Gobierno de la República del Ecuador, al pueblo ecuatoriano y por supuesto, a los familiares de cada una de las víctimas y afectados.

El Gobierno de la República hace votos por un pronto retorno a la tranquilidad en las comunidades que han sufrido el embate de la naturaleza.