Convocatoria de Becas de la Secretaría de Educación Pública

698

La Embajada de México en Costa Rica tiene el agrado de hacer de su conocimiento que la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en colaboración con instituciones mexicanas de educación superior, invitan a estudiantes extranjeros a postular su convocatoria para recibir una beca para realizar estudios de maestría o doctorado en México.

Al respecto, se remite en anexo la citada Convocatoria, la cual contiene información sobre los requisitos y beneficios de las becas, el proceso de registro y selección de los candidatos. Además, adjunto encontrará el listado de los programas e instituciones participantes.

Cabe señalar que las becas se ofrecen únicamente en los programas de estudio e instituciones señaladas expresamente en dicha Convocatoria. Los aspirantes deberán solicitar directamente a la institución educativa mexicana su admisión y aceptación al programa de posgrado deseado y sujetarse, a los criterios y requisitos académicos de ingreso y permanencia que les sean exigidos.

Los requisitos para participar son los siguientes:

• Ser nacional de un país con el que México mantiene relaciones diplomáticas.
• Tener un promedio mínimo de 8 o su equivalente, en sus estudios del grado académico anterior al solicitado.
• Contar con la aceptación definitiva al programa de estudios que se desea realizar y con la manifestación escrita por parte de la institución receptora de que le serán otorgados los costos de matrícula y colegiatura.
• Es recomendable que el aspirante forme parte del cuerpo diplomático, docente o de investigación de alguna universidad del país de origen.
• No haber recibido beca del Gobierno de México en los últimos dos años.

Las Becas cubren los siguientes rubros:

• Pago mensual por la cantidad de $8,000.00 (OCHO MIL PESOS 00/100 M.N., aproximadamente $600 dólares).
• La institución receptora otorgará los costos de la matrícula y colegiatura del programa de estudios a realizar.

El registro de las candidaturas se deberá realizar en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), en la página de internet http://www.sabi.ilce.edu.mx, hasta el 08 de agosto de 2014, fecha límite para la recepción de solicitudes. Los interesados deberán seguir las indicaciones señaladas, a fin de llenar la solicitud y anexar los documentos que se encuentran en la Convocatoria. Cabe señalar que los resultados se darán a conocer el próximo lunes 18 de agosto.

Para obtener mayor información se sugiere consultar la página en internet: http://www.dgri.sep.gob.mx/6_bec_um.htm o bien contactar al Lic. Jorge Alberto Vázquez Rodríguez, Jefe de Departamento de Becas de Posgrado, a los números telefónicos 00 (52) (55) 36 01 10 00, ext. 62909 y 62910.

En espera de que esta información haya sido de utilidad, nos reiteramos a su disposición para cualquier consulta adicional.

Convocatoria de Becas de la SEP

Listado de Programas e Instituciones

Cordialmente,

002